viernes, 1 de abril de 2016

Vicman, nuestra conciencia.

Orgulloso de sus orígenes nahuas, Vicman, La lechuga en calzones o Vic como lo conocemos en el estudio, es un tipo que gusta de mantenerse al día a través de diversos medios que no sean los convencionales, ya que está seguro que una vez vendidos al sistema ocultan la verdad y nos distraen de los hechos importantes.

Reconocido artista plástico, animador, ilustrador y escritor de libros infantiles, plasma su amor a las culturas prehispánicas en cada una de sus obras como lo podemos apreciar en su libro Viaje al Mictlán. Llega a Onirik invitado por Jaiba a colaborar como modelador 3D y guionista; se ha convertido en la conciencia del equipo al cuestionar el conformismo con el que luego nos apegamos a colaborar con lo impuesto por el gobierno por un lado; y por el otro las costumbres católicas que dan pie a algunos días festivos, sin empacho de comulgar con el equipo si de departir comida se trata.

Hijo de la cultura Tlaxcalteca, de la que cabe mencionar que nunca fueron conquistados por los aztecas, gusta de compartir con los Dioses sus plántas etenógenas, y en lo personal creo que es lo que le da el estatus de modelador excepcional, tiene la capacidad de traducir una descripción verbal en un paisaje o personaje tangible apegado a la imaginación de su creador.

Aunque en lo cotidiano transforma en chiste todo lo que acontece, es difícil conseguir una sonrisa sobre su rostro, es sin lugar a dudas quien mantiene nuestros pies en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario