lunes, 14 de marzo de 2016

El Equipo

¿Te imaginas trabajar en una empresa donde todos tus compañeros son buenos amigos? Para que entiendas de lo que hablo, te contaré una historia.

En un lugar de esta extraordinaria ciudad vive un personaje singular. Con apenas treinta años de edad es un chico con una extraña pasión por la forma en la que se desarrollan los videojuegos; ¡sí!, entendiste bien, por el desarrollo y no por el juego. Tenía el sueño de llevar su talento a las consolas con mayor presencia en el mundo y plasmar los paisajes multiculturales del país donde nació.

Después de sus primeros pininos en la dirección de una empresa, platicó con un antiguo cliente y dieron vida a un equipo de trabajo sin igual para la creación de videojuegos. Una vez convencido que no habría nada que le impidiera concretar su sueño, eligió a los mejores: ¡Sus amigos!

Un grupo singular de jóvenes de su misma edad y compañeros de trabajo se reunieron en su estudio para conversar sobre la mejor forma de unir sus talentos y continuar con la obra tecnológica y artística que habían iniciado. Así, un artísta de modelado en 3D, Jaiba , un programador, Gordo, un modelador en 2D, Jhonny, y el director de la orquesta, Papaloy, se dieron a la tarea de buscar las piezas clave que faltaban.

Poco tiempo después se integraron Chuka, la mejor artista e ilustradora en México, La lechuga en calzones, un master en animación, y los pollos del equipo, Barmand, Bubbles y Sandy. Los dos primeros geniecitos informáticos que apoyarían en la programación y realización de páginas web y la delicadeza y dedicación de una chica para el diseño gráfico.

De esta manera comenzó a materializarse el sueño; ahora, lo que comenzó en el estudio de una casita en las inmediaciones de Coyoacán, está por ver cristalizado el esfuerzo con el lanzamiento del primer videojuego desarrollado en su totalidad por artistas y genios informáticos mexicanos, en un mercado ambicioso como son las consolas de Play Station.


¡Adelante equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario